Clases presenciales

Clases presenciales de Taichi, Chikung y masterclass con descuento para miembros del arte del soplo

Taichi en Surya: Un Nuevo Comienzo

Empezamos nuevo grupo de Taichi.

Algunos de vosotros ya me conocéis, lleváis practicando esta disciplina desde hace tiempo. Otros os incorporáis de nuevo y entre vosotros algunos ya conoceréis este Arte ancestral y para otros será su primer contacto. Yo espero que para todos sea una experiencia enriquecedora.
Imparto clase de Taichi y Chikung desde el año 2007 y en las ultimas formaciones que he recibido he descubierto que hay otra forma de trasmitir el conocimiento, para que, además de aprender los movimientos en cada clase, podamos disfrutar de los beneficios que nos aporta y salir del aula renovados, relajados…
Al Taichi se le conoce como la meditación en movimiento. Proporciona todos los beneficios de la meditación y además nos aporta los beneficios físicos que conlleva realizar estos suaves movimientos de forma lenta y relajada. Nos ayuda a estar más presentes y a hacernos más conscientes de todo nuestro ser y de todo lo que nos rodea.

En esta nueva etapa vamos a practicar y aprender de una forma nueva: vamos a explorar un nuevo concepto, ya que en el aprendizaje, desde el primer movimiento, lo vamos a aunar con la mirada y la respiración, todo ello nos va a ayudar a disfrutar más del aprendizaje y a integrarlo en nuestro ser, dando armonía a nuestros pensamientos, sentimientos y a nuestro hacer. Para la Tradición Oriental si el ser mantiene en coherencia estos tres aspectos de su vida, no enferma.
Pero… ¿Que vamos a hacer en clase?
Empezaremos con un calentamiento en el que movilizaremos conscientemente cada parte de nuestro cuerpo, fomentando que los posibles bloqueos energéticos que pueda haber, se disuelvan. Después aprenderemos los movimientos de Taichi (Taichi Chuan Estilo Xin Yi) y terminaremos haciendo una meditación guiada para concluir totalmente relajados.

Objetivos:
El principal, como habrás podido observar, es relajarnos para poder afrontar nuestra vida desde la calma.
– Cultivo de la salud y la longevidad movilizando la energía de nuestros meridianos energéticos.
– Aprender a respirar con el abdomen y a incorporar esta respiración más consciente, profunda y calmada en nuestra vida.

Y por último, deciros que creo firmemente que somos muy afortunados, vamos a practicar este maravilloso Arte en un Centro que trasmite Paz. La sala es amplia y el suelo es magnifico para poder realizar los movimientos.
Así que solo me falta daros la Bienvenida a esta nueva experiencia en la que espero que disfrutéis mucho con la práctica.