Que es el chikung

El Chikung te muestra el camino para estar más presente, consciente de lo que sucede en tu interior y de lo que ocurre a tu alrededor.

Trabajo o cultivo de la energía

Vivimos rápido, en piloto automático y nos perdemos la vida.

El Chikung nos ayuda a estar más presentes, más conscientes de lo que sucede en nuestro interior y de lo que ocurre a nuestro alrededor.

La palabra Chikung significa trabajo o cultivo de la energía. Esta disciplina ancestral proviene de China y tiene más de 3000 años de antigüedad. Aunque en occidente se le ha tratado como una simple gimnasia, el Chikung aporta muchos más beneficios de los que a priori podemos observar. Se trata de una filosofía integral basada en los conceptos de armonía y cambio permanente, que impregna sin darnos cuenta, cada aspecto de nuestra vida ya que sus beneficios se pueden sentir a nivel físico, mental y emocional. Así mismo trabaja con nuestro sistema energético, ayudando a equilibrarlo por lo que nos protege de la enfermedad y nos aporta longevidad.

 

 

El Chi o Qi se traduce como energía,

es el Soplo o aliento vital.

Mejora tu salud

El Chi circula por nuestros meridianos energéticos, si está en equilibrio, tendremos buena salud.

Al hacer Chikung coordinamos el movimiento con la respiración y eso equilibra el Chi, movilizando la energía que se encuentra  bloqueada.

El Chikung se utiliza en la Medicina Tradicional China como terapia para mejorar la salud. Se han realizado numerosos estudios científicos que corroboran sus efectos terapéuticos.

Los beneficios son múltiples y aunque siempre ha sido necesario, hoy en día lo es aún más  ya que nos ayuda a contrarrestar  el estrés que padecemos a diario.

Qué me aporta el chiKung

Mejora el sueño

Nos ayuda a calmar cuerpo y mente, permitiendonos tener un sueño más profundo y reparador.

Aumento de la energía

Al hacer Chikung el movimiento y la respiración  nos ayudan a equilibrar el Chi, movilizando la energía que se encuentra  bloqueada.

Equilibra las emociones

Nos enseña el arte de ir despacio, de andar, trabajar, cocinar, respirar, impregnando nuestro dia de calma.

Reduce el estrés

Conocido como la meditacion en movimiento nos aporta multiples beneficios para reducir el estres.

Favorece la conexión con el presente

El Chikung nos ayuda a estar más presentes, conscientes de lo que sucede en nuestro interior y alrededor nuestro.

Evita lesiones en las articulaciones

Gracias a los suaves estiramientos podemos aumentar nuestra fexibilidad y con ello evitar lesiones.

Articulos más recientes

CHIKUNG Y RESPIRACIÓN

CHIKUNG Y RESPIRACIÓN

Hace unos días una alumna me preguntó si podía explicarle que tipo de respiración utilizamos al realizar los movimientos de Chikung. Pensando que podía interesar a otras personas, he escrito este artículo esperando que os pueda ayudar. Como sabéis, la respiración es...

ERASE UNA VEZ LA VIDA

ERASE UNA VEZ LA VIDA

¿Alguna vez os habéis planteado que la vida, la de cada uno, es como un cuento?. Todo empieza con la primera respiración, ese aliento que llena nuestros pulmones y nos da la vida. Desde ese momento no paramos de aprender, de experimentar y durante todos los años que...

Tian: Lo Celeste

Tian: Lo Celeste

TianLO CELESTE - SER ESTELARTian: Lo Celeste El Ser Humano que vive en armonía con el Cielo y la Tierra no enferma. Tían nos ayuda a recuperar la conexión con lo Celeste y con lo Terrestre y a hacernos conscientes de nuestra ubicación como intermediarios entre estas...